Reforma Tributaria inconclusa.

REFORMA TRIBUTARIA INCONCLUSA.

Es posible un nuevo cambio en la estructura tributaria que corrija privilegios y modere la distribución del ingreso la siguiente es mi propuesta

Impuesto progresivo a la riqueza sobre los que poseen más de U$ 5 millones , rango 3 a 5%, afecta a 2565 familias U$ 4100 millones, aprox. 1.8% del PGB .

Impuesto a la importación de concentrados de cobre, 20% , esto impulsa la construcción de fundiciones y debe ir acompañado de recursos para que el Servicio de Aduanas ejerza un control efectivo, exportaciones de 2,7 millones de tns. , U$ 600 millones. Aprox. 0,22 del PGB.

Impuesto de Iva por intereses y comisiones a los Bancos que hoy no dan boletas ni facturas, mas aumento en la declaración de utilidades por control de balances U$3500 millones , aprox. 1,5 del PGB.

La propuesta entonces llega a 3.522 del PGB, con la diferencia que es sencilla, no afecta a las pymes, incentiva la construcción de fundiciones, redistribuye el ingreso y modera la concentración de la riqueza, y

obliga al Estado a controlar y proteger nuestros recursos naturales, tarea que hoy no cumple, nadie controla lo que sale en los concentrados de cobre.

Recaudaría U$ 8200 millones de dólares.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar