?El idiologismo de izquierda está impidiendo el progreso? , Mariana Alwyn.

“El idiologismo de izquierda está impidiendo el progreso” , Mariana Alwyn.

Yo diría el idiologismo de izquierda impide que el país se saqueado por las transnacionales y trata de defender los empresarios nacionales haciendo pagar lo que corresponde a nivel mundial a los extranjeros que explotan recursos naturales.

Es evidente que si se dan garantías mayores a los extranjeros los empresarios nacionales no pueden competir en igualdad, por otra parte no cobrar los royalties en un nivel promedio mundial es regalar nuestros recursos no renovables.

Por un “progreso” que se reparte en forma injusta , la peor de la OECD debemos regalar el ahorro que representan los recursos no renovables ¿?

La Sra Mariana Alwyn tiene una visión muy de corto plazo y no piensa en el país como tal , mas bien su visión es la un empresario que sólo considera la rentabilidad privada y desconoce la rentabilidad social.

Frente a la escasez de capitales para construír los hospitales propone las concesiones, esto es fomentar la salud privada y va contra del principio de la salud como derecho ya que sabemos que en los hospitales concesionados los pacientes tendrán que pagar, similar a los peajes , frente a esto nosotros proponemos subir el royalty a las exportaciones de concentrado de cobre , que los bancos paguen iva y den facturas o boletas y que se establezca un impuesto progresivo a la riqueza , de esta forma avanzamos en el´termino de los privilegios y de mejorar  la igualdad en la distribución del ingreso y la riqueza.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar