Últimos artículos escritos por Eduardo Campos Barra en este sitio

Asi asesinaron el Presidente Allende

Han pasado 42 años atacándolo descreditándolo, ensuciando su memoria, esa foto es una de las fotos  de la colección de Baeza, jefe de la guarnición de Santiago, hay mas, que no han entregado, esa es la realidad de las cosas, aquí se recuerda su vida y su memoria con respeto y  si hay que denunciar la traición,  esta foto es una prueba, hicieron también el montaje para justificar  la traición de los felones  asesinos.


(por favor  hacer clic en el lazo )

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/asi-mataron-al-presidente-chileno

Salvador Allende y su Historia

http://salvador-allende-france2.blogspot.ca/2011_05_01_archive.htmlhttp://salvador-allende-france2.blogspot.ca/2011_05_01_archive.html

El Cobre de Chile

http://lautevive.blogspot.ca/2011/07/diputado-partricio-hales-recuerda-que.html

Apología del Gran Presidente Salvador Allende

Apología del Gran Presidente Salvador Allende

Presidente Salvador Allende

Apología

 

Compañero pasaran las generaciones una tras de otra, y jamás, lo puedo afirmar,

jamás te olvidaremos, a pesar de las constantes tentativas por cubrir de ignominia tu recuerdo y el sacrificio supremo de haber dado tu vida por el pueblo, por los trabajadores más desfavorecidos y humildes.

 

Salvador Allende

 

Estandarte para Chile y AMÉRICA LATINA............

 

quien puede jactarse de tener un estandarte más simbólico que el nuestro,

 

Salvador Allende…

 

Él nos ha dado el más bello ejemplo de heroísmo que se pueda ofrecer a un pueblo,

todo chileno honesto y

(Leer más)

Salvador Allende Reseña cronológica

 

Reseña cronológica de
SALVADOR ALLENDE

SALVADOR ALLENDE

1908
26 de junio, nace en Valparaíso Salvador Allende Gossens. Sus padres fueron el abogado y notario, militante del Partido Radical, Salvador Allende Castro y do a Laura Gossens Uribe.

1920 - 1924
Instalados en Valparaíso, luego de recorrer Tacna (entonces chilena), Iquique, Santiago y Valdivia, ingresa al Liceo Eduardo de la Parra, donde realiza sus estudios con excelentes calificaciones. Destaca en natación y decatlón juvenil. Por esos a os conoce a Juan Demarchi, viejo anarquista italiano, que influye en su formación ideológica prestándole los primeros libros de marxismo.

1925
Cumple como voluntario

(Leer más)

ALGO QUE RECORDAR

algo que recordar

http://www.youtube.com/watch?v=D-TtE3qVoGM

Salvador Allende un hombre de Estado

http://www.evene.fr/celebre/biographie/salvador-allende-15035.php

Biographie de Salvador Allende

Unique président socialiste du Chili au XXème siècle, Salvador Allende fut l'un des hommes politiques clef de l'Amérique Latine, avant d'être renversé par un coup d'état militaire dirigé par le Pinochet.

Issu d'un milieu bourgeois de libres-penseurs, il s'affilie très tôt à la franc-maçonnerie et adhère au parti socialiste chilien dès 1933. Sa carrière politique débute en 1937 par une élection à la Chambre basse du Congrès. Docteur en médecine, il devient, l'année suivante, ministre de la Santé. Son ascension politique se poursuit par un poste de Sénateur, en 1945, siège

(Leer más)

Primer-Presidente-del-Pueblo-y-ultimo-real-lider

 

Primer Presidente  del pueblo Chileno y ultimo real lider

 

Nació en Valparaíso el 26 de junio de 1908. Su padre fue Salvador Allende Castro, de profesión abogado y periodista, miembro del Partido Radical y masón, y su madre, Laura Gossens Castro. El matrimonio tuvo cinco hijos. Dos de ellos fallecieron a muy temprana edad y su madre repitió sus nombres con los dos siguientes. Estos fueron Salvador y Laura.

(Leer más)

Salvador Allende en la memoria histórica del mundo

set3.jpg 

El golpe de estado en Chile  

Salvador Allende en la memoria histórica del mundo

 Caracas, 11 Sep. AVN (Kelly Viscuña).-

En el primer discurso al país, en el Estadio Nacional, el 5 de noviembre de 1970, Allende había sido enfático y preciso: “Pero ha llegado por fin, el día de decir basta. Basta a la explotación económica. Basta a la desigualdad social.

Basta a la opresión política (...) Nos reunimos aquí para conmemorar nuestra victoria de Chile y también para señalar el comienzo de la liberación”.

 

El 4 de septiembre de 1970 se realizaron en Chile las elecciones presidenciales ganadas

(Leer más)

Salvador Allende 1973

Un juez ordenó exhumar los restos del presidente chileno derrocado en 1973 en un golpe de estado encabezado por un cuarteto de las ff aa

E2371608CE8C2AC57B12CD5D3AE3.jpg


El presidente chileno Salvador Allende, primer marxista en llegar al poder por las urnas, murió el 11 de septiembre de 1973 en el palacio presidencial que era bombardeado durante un golpe de Estado, fiel a su convicción de que en esa situación desesperada era mejor morir que renunciar.

Casi 40 años después de esa muerte, la justicia chilena intenta determinar si su muerte fue un suicidio, como ha contado la historia oficial desde entonces, o

(Leer más)
Cerrar