!Compañero Salvador Allende presente!

!Compañero Salvador Allende presente! 

Enviado por schchile el sábado, 11 septiembre, 2010 a las 1:57:13 PM

Etiquetas: salvador allende piñera 11 de septiembre | Secciones: Cultura Destacado Opinión | Categoria Archivo

 

"Llegaron en poderosos automóviles, jóvenes hijos de sus papás que nunca le trabajaron una hora a nadie y muchachitas que nunca han lavado una olla"

"Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica"

Inicio esta conmemoración, con dos citas celebres del compañero y presidente de Chile, Salvador Allende, quién un día como hoy, murió por su pueblo. 

Salvador Allende no fue solo un político, eso está claro, sino que también un excelente médico y defensor de los derechos de los más pobres, un orador, como ninguno en nuestro país. ¿Es acaso el actual presidente capaz de pronunciar discursos tan emocionantes y fuertes como los de la ONU en 1972, o el de la universidad de Guadalajara, México, donde Allende fue ovacionado completamente? claro que no es capaz, por que el mismo presidente que hoy se refiere al gobierno de Allende, como un democracia enferma, no es capaz de pronunciar un discurso que no sea totalmente pauteado y peor aun, de mala forma, y que mantiene un democracia mucho más enferma de la que cree, donde, si un grupo de diputados, busca manifestar sus ideas, simplemente son desalojados y tratados de irresponsables, donde si un grupo grande de personas sale a las calles a manifestar sus problemas, son rodeado por los perros guardianes del estado y malditos infiltrados, y no solo eso, donde el poder político y económico de Chile esta en manos de los mismos, y donde cada 4 años, Chile se reparte entre las dos mismas y agotadas formas de gobierno. ¿Es entonces esta una democracia sana? 

Allende fue un cambio total para Chile, al ser elegido, por primera vez en años, las clases más pobres eran las beneficiadas y no la burgesía, por primera vez en año el gobierno se preocupo de ellos, se preocupo de nuestro cobre y recursos naturales, de tener una educación más libre y democrática y mejorar el sistema de salud, porfin era el estado quien se hacia responsable de los prolemas económicos, y no particulares que solo buscaban su propio beneficio, en nombre de solucionar estos problemas. 

Allende era un figura, un político que no necesitó la fuerza para mover masas, el primer marxista en llegar al gobierno de forma democrática, reconocido en todo el mundo, tanto es así que un gran numero de calles, plazas y monumentos se encuentran en países como: Francia, Australia, Cuba, Brasil, España, Rusia, Italia, Venezuela y muchos otros, que saben reconocer las actuaciones de la unidad popular. 

Tanto fue el miedo que tuvo Estados Unidos, al mando quizás del peor tirano en la historia de su pais: Richar Nixon, quien se refería a Allende como ese Son of bitch. Tanto miedo tuvo de que América latina, ya no los necesitara, de que América latina se emancipara de las fuerzas del imperialismo que hundían más y más a las clases trabajadores, preocupación principal del mandatario chileno, que comenzó a financiar el abastecimiento, la inflación, el problema de la economía, que hoy los ignorantes atribuyen al socialismo. 

Financió grupos fascistas como Patria y Libertad, financió a los empresarios con sed de dinero, quienes ocultaban cajas de alimentos bajo un miserable cartón de "No hay pan, harina, etc" que mentían descaradamente al pueblo. Financiaron las mentiras del Mercurio, que sabemos se extienden hasta el día de hoy, y claro principalmente financiaron al ejercito, para desarrollar el golpe militar, que hoy los mismos despreciables, ignorantes y burgueses sin preocupación alguna, celebran. 

El 11 de septiembre de 1973, se desarrolló en Chile, la peor traición por parte del ejercito, agrupación, traidora a la constitucionalidad de un gobierno totalmente democrático y certificado. Agrupación Fascista al mando de un general aún peor, Algusto Pinoche. hombre sin educación, educado claro bajo las ordenes de otros generales fascistas, un hombre que no fue nada más que el propulsor de un dictadura que acabó con la vida de miles de compatriotas, durante 17 años, un hombre que a diferencia del presidente Allende, no era capaz de unir dos palabras, y que aún así intentaba gobernar un país, claro estan los resultados,escritos en la historia. 

Y es paradójico, cuando este mismo grupo de persona, nos llama "Resentidos, llenos de odio, etc" cuando, quienes estuvieron resentidos por más de 20 años, fue la derecha, y quienes sembraros el odio y la traición en nuestro país, fue la misma derecha que hoy celebra, cada payasada del actual presidente. 

Nosotros, quienes no olvidamos, la lucha de los pueblos, compartimos su odio y lucha, cuando son arrebatados de sus manos sus bienes y derechos, cuando muere de hambre un mapuche, por que el gobierno aún no se sienta a dialogar, cuando es juzgado bajo la ley terrorista a personas que no han causado daño a otras personas, pero no son juzgado bajo esta ley a  los carabineros asesinos del pueblo mapuche, a los militares asesinos del pueblo por más de 17 años, a los jefes de organismos más terroristas que cualquier otro, como la DINA y la CNI, cuando se privatiza más y más los derechos humanos más importantes del mundo, cuando en potencias capitalistas, se sientes orgullosos de mostrar sus avances tecnológicos y desarrollo, pero ocultan la pobreza, y como niños se quedan sin estudiar por no tener dinero, como otros mueren de enfermedades, por no acceder a la salud de calidad que accede cualquiera que tenga suficiente dinero. 

La muerte de Allende, no se olvidará jamás, como tampoco sus ideas y lucha, por más que lo quiera así la derecha, vienen nuevas generaciones, que sabrán aprovechar sus ideas. 

Querido compañero, !presente! 

"¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! , ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!"

"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar